21 | JUL | 2019
Iglesia urge a reconciliar al país
Mediador. Iglesia puede facilitar diálogo entre autoridades y gente a partir del discernimiento y escuchar, consideró Aguiar. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

Iglesia urge a reconciliar al país

27/05/2019
02:46
Perla Miranda
-A +A
Cardenal Aguiar Retes llama a generar unión entre autoridades y gente para acabar polarización

[email protected]

Al considerar que México lleva meses polarizado, el cardenal Carlos Aguiar Retes urgió a generar caminos de reconciliación entre el gobierno federal y los sectores sociales.

“Los cambios plantean enormes retos siempre y uno de ellos es la polarización que genera naturalmente lo nuevo, lo distinto”, indicó.

El prelado afirmó que la Iglesia se puede convertir en un mediador a partir de tres pasos: escuchar, discernimir y emprender acciones.

“Así haremos un aporte valioso a nuestra sociedad, ante los contextos sociales, culturales y políticos. Aprenderemos a caminar juntos y a no bajar la guardia por las dificultades que de ordinario aparecen”, expresó Aguiar Retes.

Pidió a los fieles reunidos en la parroquia de San Antonio Abad, ubicada en la alcaldía de Miguel Hidalgo, a orar por todas las autoridades y aquellos que tienen una posición de liderazgo social, a fin de colaborar en la edificación de una comunidad mejor.

Critica política ambiental. Al señalar que la política ambiental del gobierno de Andrés Manuel López Obrador padece de miopía, la Arquidiócesis Primada de México llamó a la gente a realizar acciones para evitar que el planeta se degrade.

“No podemos dejar de señalar la miopía con que la actual administración federal está desarrollando su política ambiental, no sólo recortando presupuesto en las instituciones que deben cuidar el medio ambiente, sino también en la insistencia de llevar adelante algunos programas energéticos y de infraestructura que van contra el más elemental respeto al equilibrio ecológico”, expresó en el editorial del semanario Desde la Fe

En el artículo “El desastre ambiental es también desastre humano”, la Iglesia católica argumentó que la contingencia ocurrida en días pasados en la Ciudad de México ha sucedido otras ocasiones; sin embargo, se prevé que los capitalinos enfrente situaciones semejantes. Ante ello, explicó, no es suficiente con culpar a las autoridades, sino que las personas deben actuar en defensa de la tierra.

“El desastre ambiental es mucho más complejo y no lo vamos a solucionar con declaraciones ni buenas intenciones. Se trata de una problemática que estamos causando todos y debemos solucionarlo entre todos”, sostuvo la Arquidiócesis Primada de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios