Hospital Español, ya sin capacidad para atender pacientes Covid-19

El nosocomio se encuentra en la zona de Polanco de la Ciudad de México. Seguirá recibiendo a personas con otros padecimientos

Hospital Español, ya sin capacidad para atender pacientes Covid-19
FOTOS: tomadas de redes sociales
Nación 24/04/2020 16:04 Perla Miranda Actualizada 12:52
Guardando favorito...

Read in English

El Hospital Español anunció que se quedó sin capacidad para atender a pacientes graves con Covid-19, por lo que invitó a la ciudadanía que busque estos servicios no acudir a la clínica, sin embargo enfatizó que la unidad médica sigue recibiendo a personas con otros padecimientos. 

“Informamos que hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con Covid-19, por lo que NO contamos con camas disponibles” indica un letrero colocado en las instalaciones del Hospital. 

De acuerdo con personal administrativo y de salud del centro hospitalario, al día de hoy ya no cuentan con camas en terapia intensiva, por lo que en caso de recibir a un paciente con el nuevo coronavirus que se ponga grave, no tendrían manera de atenderlo. 

Además, en el espacio Atando Cabos con Denise Maerker, el médico Jaime Fandiño comentó que en las últimas 48 horas el Hospital Español tuvo una gran afluencia de enfermos graves con covid, “para nuestra sorpresa llegan demasiado graves y casi todos requieren ayuda de apoyo ventilatorio”, dijo. 

A pesar de estos datos, al hablar a la unidad médica se informa que todavía están recibiendo a pacientes Covid en el área de urgencias. 

“Los pacientes ingresan por el área de urgencias, lo valoran para saber si se va a aislamiento o a terapia intensiva. Ahora, se manejan diferentes depósitos, si es aislamiento, la familia debe depositar 100 mil pesos, sí se refiere a terapia intensiva con respirador y todo el equipamiento, el depósito es de 220 mil pesos”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios