Sin dar nombres, Mariana Moguel Robles, hija de , acusó que detrás de la decisión de un juez de Control de ratificar la prisión preventiva justificada contra la exfuncionaria federal hay una venganza política y una acción orquestada para mantenerla presa.

“Sí es venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada, ya no”, señaló Moguel Robles.

A pregunta expresa consideró que Robles Berlanga es una presa política de este gobierno, ya que ella regresa a una prisión mientras que otros están brindando (en alusión a Emilio Lozoya, exdirector General de Pemex) sin pisar la cárcel.

“Aquí hay una mujer a la que no se le ha comprobado nada, a la que se le ha acusado por un delito que no es grave y a la que le ratifican la prisión preventiva”, explicó.

Fue, enfatizó, una tarde muy dolorosa, donde otra vez el juez de Control actuó de manera muy desproporcionada, con argumentos absurdos, para dejar a mi madre en los muros helados de la prisión de Santa Martha Acatitla.

Leer también: 

La hija de la exfuncionaria cuestionó que a ella ni a ningún otro familiar de Robles Berlanga se les dejó entrar a la audiencia, ni siquiera al área de monitores, para seguir los pormenores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses