X

He sufrido la falta de empleo: genetista

He sufrido la falta de empleo: genetista
Angélica Rosales es médica originaria de Zacatecas
Nación 25/05/2022 04:16 Otilia Carvajal Actualizada 04:20
Guardando favorito...

Angélica Rosales de Ávila se registró en la plataforma de reclutamiento de médicos especialistas en busca de una de las seis plazas disponibles en todo el país para genetistas, ante la falta de oportunidades en esta área.

La médica, originaria de Zacatecas, confía en obtener una plaza en algún estado cercano a donde reside, ya que las ofertas laborales ofrecidas por el gobierno únicamente están en Durango, Aguascalientes y Ciudad de México, con una respectivamente, así como tres más en Veracruz.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que tuvo problemas para acceder al registro; sin embargo, los pudo solucionar una vez que cambió de navegador.

Entre los datos solicitados estaban CURP, RFC, cédula profesional y lugar de residencia, para posteriormente elegir la plaza de su preferencia, aunque no viene reflejado el sueldo.

“He sufrido un poco la falta de empleo. Traté de llegar a un estado donde no hubiera especialistas de mi rango para tener más oportunidades, pero no se dio. Entonces, cuando anunciaron que iban a contratar especialistas extranjeros me sorprendió mucho porque no tenía un trabajo digno”, expresó.

Angélica Rosales contó que tras haber egresado de la carrera viajó a Campeche, porque no había genetistas. Sin embargo, durante su estancia, de 2020 a 2021, buscó una plaza en instituciones de salud de la entidad y mediante el Insabi, pero luego de entregar sus papeles nunca le llamaron.

“Traté de trabajar en el medio privado, pero en (...) genética es más difícil”.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
empleo Médicos El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones