“Hay una gran esperanza”
Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, dijo que en la percepción del desempeño presidencial hay dos visiones diferentes. ARCHIVO EL UNIVERSAL

“Hay una gran esperanza”

29/08/2019
03:56
Redacción
-A +A

La Presidencia de la República consideró que la encuesta que dio a conocer EL UNIVERSAL en su edición de ayer —en la que se advierte que el presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Primer Informe de Gobierno con una aprobación ciudadana de 69%— refleja que hay una gran esperanza en el futuro del país.

Los partidos de oposición consideraron que la aprobación del mandatario no se ve reflejada en la realidad del país, que el gobierno no está dando resultados en seguridad y economía, y que no está cumpliendo sus compromisos. En contraste, Morena calificó como “normal” la aprobación porque el Presidente ha cumplido compromisos.

Así, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que la encuesta “refleja más el estado de ánimo social, hay todavía una expectativa muy grande, hay una gran esperanza y están viendo que se están materializando los compromisos de la campaña y que los programas sociales están bajando al territorio”, afirmó en entrevista.

Precisó que las cifras de aceptación en 69% para el Presidente también hacen una diferencia entre la percepción de la opinión pública, “el círculo rojo de la prensa, medios de comunicación y políticos, con la percepción general de la mayoría de la sociedad, que tienen dos visiones diferentes”.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, dijo que cada día se ve más la incapacidad del gobierno no solamente en materia de seguridad sino también en el crecimiento económico y salud, razón por la cual su aprobación va a la baja.

La diputada Dulce María Sauri (PRI) dijo que, a nueve meses de que gobierna López Obrador, no se han cumplido los compromisos de sus 100 primeros días, entre los que están la seguridad pública.

El secretario general de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, y Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, coincidieron en que el gobierno federal ha fracasado en el combate a la delincuencia y en fomentar el crecimiento.

Sergio Gutiérrez, diputado responsable del área electoral de la bancada morenista en San Lázaro, aseguró que el mandatario “está cumpliendo porque está enfrentando los problemas, y aun el de inseguridad, que no es de resultados rápidos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios