[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está detenido el militar que estaba al mando del adiestramiento de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desaparecieron por el oleaje en Ensenada, Baja California.
“Lamentablemente sucedió eso. Son 11 militares que estaban en entrenamiento, se salvaron cuatro, se recuperaron cuatro con vida; siete desaparecieron, tenía el dato de que ya se habían encontrado 5, faltaría uno.
“No ha dejado de buscarse, se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Marina, se inició la investigación sobre los hechos. Están en calidad de detenidos, sobre todo el responsable del grupo, el militar, es un militar encargado del adiestramiento, se estima haciendo toda la investigación al respecto”, describió el Presidente en su conferencia mañanera de este lunes 4 de marzo en Palacio Nacional.
Lee también: En un ataúd envuelto con la bandera de México, regresa joven militar a la Comisaría de Pueblo Yaqui
Agregó que también se atiende a los familiares: “Lo sentimos muchísimo, muchísimo, hemos estado pendientes sobre este caso”.
Cuestionado sobre fallas en los protocolos, mencionó que en la Sedena “se está revisando todo porque incluso se les encontró con todos su equipo de protección, y con las botas, eso es muy pesado”.
[Publicidad]
“Se tiene que dar una explicación”, dijo.
La semana pasada se reportó la desaparición de siete militares por el oleaje en el mar de Ensenada, mientras realizaban prácticas de adiestramiento en la Sedena.
Lee también: Decomisan en las fronteras 32 mil 439 armas en cinco años
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Vinculan a proceso a Isaac Rodríguez, alcalde de La Esperanza, Puebla; es acusado de extorsión y secuestro

Mundo
Trump asegura en mitin que EU se acerca a un acuerdo con México; "un gran acuerdo" dijo

Nación
Sospecharía de funcionario que no hace público su patrimonio, admite Romero Oropeza; asegura que tras error pidió disculpa a Sheinbaum

Mundo
EU niega visa a líder palestino Abbas para asistir a Asamblea de la ONU; es el segundo año consecutivo







