Más Información

FGR confirma entrega del cuerpo de "El Mencho", exlíder del CJNG a familiares; se realizaron pruebas genéticas para identificarlo

EN VIVO: EU e Israel atacan Irán; la República Islámica responde con ola de misiles, sigue aquí el minuto a minuto
Ante las próxima elección judicial, el empresario Carlos Slim aseguró este lunes que en México ha faltado la división de Poderes.
En la larga conferencia de prensa que encabezó esta tarde, al presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso y de América Móvil confió en que “ojalá y algún día se dé” esta división de poderes.
“¿Usted considera que la independencia judicial podría estar en riesgo teniendo en cuenta que hay candidatos que están cercanos a Morena y esto qué implicaría en términos de inversión y de crecimiento económico para el país?”, se le preguntó.
“Yo creo que lo que nos ha faltado en México es división de Poderes. Entonces ojalá y algún día se dé”.
“Hace un año que en esta conferencia celebraba que el Poder Judicial tenía independencia, sin embargo ¿este año cree que podría cambiar a raíz de todas estas reformas?”, se le insistió.
“Por ejemplo cuando es la elección normalmente el Ejecutivo va junto con el Legislativo, entonces ya no hay separación del Poder Legislativo y el Ejecutivo, normalmente. Pasó con Zedillo que sí hubo mayoría en la (elección) intermedia y luego cuando hay asuntos muy graves, no sé el Judicial qué tanto funcione", respondió.
em/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











