Más Información
Rebeldes tiran al gobierno sirio de Bashar al-Assad; aquí el minuto a minuto del avance de insurgentes
Simpatizantes de autodefensas "El Machete" ingresan a cabecera municipal de Pantelhó, Chiapas; permanecerán por tiempo indefinido
Tras errores en lista, constitucionalista ve aún opacidad en nombres de aspirantes a elección judicial; lista puede estar inflada, dice
Cuestionan a Alcalde por nombramiento de Jorge Luis Lavalle, ligado a Odebrecht; "le toca a la Comisión de Justicia", afirma
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Europa para reunirse con varios jefes de Estado con el objeto de conseguir códices y piezas arqueológicas que serán exhibidos en 2021 al conmemorarse los 200 años de la consumación de la Independencia de México.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador oficializó la gira de trabajo de la también historiadora.
“Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”.
El presidente López Obrador dijo que como parte de estos encuentros, Gutiérrez Müller leyó con Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, un poema de Amado Nervo dedicado a París.
“Por la tarde participó en la inauguración de la exposición Los olmecas y las culturas del golfo de México”, dijo.
Esta exposición representó la reapertura del Museo del Quai Bran- ly-Jacques Chirac, en París, luego de haber cerrado por el Covid-19.
Gutiérrez Müller dio a conocer en su cuenta de Instagram que visitó París y tuvo un encuentro con Brigitte Macron, con quien hizo el compromiso de impulsar la lectura a nivel global.
Explicó que estuvo en el Palacio del Elíseo, residencia del presidente Emmanuel Macron y su esposa en París: “La señora Brigi-tte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París ¡Cuántas cosas en común!”.
Agradeció las atenciones, así como el compromiso de “continuar nuestros esfuerzos para hacer un mundo de lectores. #MerciFrance!”.