Evelyn Salgado refrenda su compromiso con derechos humanos y mujeres de la montaña

La gobernadora de Guerrero señaló que las mujeres de su estado no están solas porque cuentan con el respaldo del gobierno federal y el que ella encabeza

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda
Foto: Alberto Morales/ EL UNIVERSAL
Nación 23/10/2021 16:34 Alberto Morales Actualizada 16:37
Guardando favorito...

Malinaltepec, Guerrero.-La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, (MORENA) refrendó su compromiso con los derechos humanos y con las mujeres de la Montaña.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una reunión con autoridades de la Montaña, la gobernadora Salgado señaló que las mujeres guerrerenses no están solas porque cuentan con el respaldo del gobierno federal y estatal.

“Seguridad con un absoluto respeto a los derechos humanos. Este compromiso también es con las mujeres de la Montaña a quienes les refrendamos todo el apoyo a decirles que no están solas, que cuentan con el respaldo y el apoyo del gobierno federal y estatal”.
 

Guerrero, pero sobre todo la región de la Montaña y la Costa Chica, enfrentan el grave problema de matrimonios forzados infantiles, práctica que -ha señalado la gobernadora- se tiene que terminar.

En su mensaje, la mandataria dijo que el Presidente “es cuatro por cuatro e incansable”, porque anda Por los Caminos del Sur para ver cuáles es el estado que guardan la carreteras y verificar los apoyos que van a dar para la Montaña.
 

“Desde aquí reafirmamos este compromiso para que existan oportunidades para todas y todos, el apoyo a nuestras comunidades indígenas y afromexicanas con mejor educación con mayor inversión en infraestructuras para que los niños se preparen”, dijo.

“Este es un sueño en el que está la trabajando hombro a hombro para hacerlo realidad, para brindar atención médica de calidad, a todo el estado y a cada una de las comunidades”..

También lee: Hackean cuenta de WhatsApp de Evelyn Salgado

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones