Guardia Nacional crea Servicios Especiales

Estará conformada por 9 unidades con funciones policiales

Guardia_Nacional
La Dirección General de Servicios Especiales contará con divisiones como Protección Civil, Patrimonio Cultural y Fuerzas de Contención. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 30/04/2020 02:41 Manuel Espino Actualizada 02:52
Guardando favorito...

La Guardia Nacional creó la Dirección General de Servicios Especiales, de apoyo al comandante de la corporación, el general Luis Rodríguez Bucio, con nueve unidades con funciones policiales, entre ellas una de Operaciones Especiales.

De dicha oficina dependerán técnica y administrativamente las unidades de Operaciones Especiales, Protección Civil, Patrimonio Cultural, Protección Ambiental, Fuerzas de Contención, Seguridad a Instalaciones, Compañía Canina, Seguridad Física y Compañías de Campo, según un acuerdo publicado ayer por la Guardia Nacional en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Rodríguez Bucio ejercerá el mando operativo de las nueve unidades, a través de la Jefatura General de Coordinación Policial o directamente cuando sea necesario.

El acuerdo, que entrará en vigor este jueves, establece que las unidades “ejercerán las funciones policiales a que alude el artículo 9 de la Ley de la Guardia Nacional y las demás que a esta institución de seguridad pública confieran las disposiciones legales aplicables, cumpliendo con las tareas que les ordene el comandante de la corporación, a través de la cadena de mando o directamente cuando sea necesario, en el marco de competencia de la Guardia Nacional, y con apego a principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, señala el texto.

Los recursos humanos, materiales y financieros provenientes de lo que fueron las divisiones de Fuerzas Federales y de Gendarmería de la extinta Policía Federal, transferidos a la Guardia Nacional, serán asignados a la Dirección General de Servicios Especiales y a las nueve unidades que dependan técnica y administrativamente de ésta, para el cumplimiento de sus operaciones.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios