“Gracias al video se pudo poner la quimioterapia”

Niños con cáncer agradecen a los que compartieron su grabación

“Gracias al video se pudo poner la quimioterapia”
Érik, de 10 años, aseguró sentirse feliz y contento porque al fin todos los niños van a poder cumplir su sueño de curarse y salir adelante. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Nación 30/08/2019 02:49 Perla Miranda Actualizada 03:09
Guardando favorito...

[email protected]

Sin dejar de sonreír, Érik agradeció a todos los que compartieron su video en el que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para que los pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) contaran con sus medicamentos, puesto que hacerse viral sirvió para que los pacientes fueran escuchados.

“Me siento feliz y contento porque al fin todos los niños vamos a poder cumplir nuestro sueño y salir adelante”, indicó.

Rodeado de representantes de los medios de comunicación, Érik aprovechó para agradecer al Presidente de la República por haber resuelto el desabasto del fármaco metrotexato.

“Muchas gracias, señor secretario y muchas gracias señor Presidente”, subrayó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el aficionado al beisbol, Rey de los Deportes, invitó a otros niños que viven con alguna enfermedad a seguir adelante.

“No se rindan porque la vida es bonita y hay que echarle ganas, sé que no es fácil, pero con la ayuda de Dios vamos a lograrlo”, dijo.

El niño de 10 años comentó que no esperaba que su video fuera visto por tantas personas, pero eso sirvió para que las autoridades atendieran la problemática y ahora ya cuenten con el metotrexato necesario para sus quimioterapias.

Destacó que otros niños de los que se ha hecho amigo en los pasillos del Federico Gómez también enviaron videos al Presidente de la República, por lo que el éxito se debió a un trabajo en equipo.

“Siento mucho orgullo y alegría porque gracias a ese video y a todos los que hicimos los niños del Hospital Infantil es que se pudo cumplir y poner la quimioterapia”.

Reiteró que sus mayores anhelos son recuperarse para regresar al centro del diamante y “ponchar” a sus amigos y poder estudiar para convertirse en médico.

“Mi mayor sueño es regresar a jugar beisbol y llegar a las grandes ligas, mi equipo favorito se llama Dodgers y desde que tengo 6 años me gusta ese deporte, juego de pitcher, shortstop y tercera. Sueño con recuperarme para estudiar mucho y ser doctor, uno que cure a niños con cáncer”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios