Nación

Gobernador electo de SLP consultará con AMLO designación de secretario estatal de Seguridad

El gobernador José Ricardo Gallardo aseguró que el nuevo secretario deberá contar con un perfil preferentemente militar; además pedirá más elementos de la Guardia Nacional

Foto: tomada de @RGC_Mx
27/06/2021 |15:46
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Tras reconocer que recuperar la paz y la tranquilidad es la principal demanda del pueblo potosino, el gobernador electo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona , anunció que consultará con el presidente y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la designación del próximo secretario de Seguridad Pública en esa entidad, quien -subrayó- deberá contar con un perfil preferentemente militar y con experiencia en las tareas de prevención y contención delincuencial.





Gallardo Cardona informó que en la reunión que sostendrá en los próximos días con el mandatario, le solicitará además más elementos de la Guardia Nacional p ara que apoyen en la vigilancia de los caminos interestatales y en los límites de San Luis Potosí con otras entidades del país.

El gobernador electo afirmó que la designación del próximo secretario estatal de Seguridad se hará de manera concienzuda, por lo que advirtió que además de contar con las habilidades necesarias para coordinar y estar al frente de las tareas de prevención y combate a la delincuencia , deberá ser capaz de trabajar en conjunto con las policías municipales y las fuerzas federales.

Club El Universal

Lee también:

“Desde el inicio de mi campaña reflexionamos sobre la necesidad de que un militar se encargara de la seguridad en nuestro estado y seguimos creyendo que es lo mejor, por los altos índices de violencia que estamos padeciendo las y los potosinos”, expresó Gallardo Cardona.

Finalmente, el virtual próximo mandatario de San Luis Potosí manifestó que el secretario de Seguridad de su gobierno deberá ser un funcionario público que se apegue al respeto pleno a las garantías individuales y a los protocolos de actuación marcados por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

cev

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.