Gobernador de Sinaloa respalda propuesta de AMLO para que Guardia Nacional pase a la Sedena

Quirino Ordaz afirmó que el nuevo cuerpo de seguridad será el principal baluarte en contra de la delincuencia

Gobernador de Sinaloa respalda propuesta de AMLO para que Guardia Nacional pase a la Sedena
Foto: cortesía Presidencia
Nación 31/07/2021 18:36 Pedro Villa y Caña San Ignacio, Sin. Actualizada 18:50
Guardando favorito...

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Quirino Ordaz Coppel (PRI), gobernador de Sinaloa, respaldó la propuesta del Ejecutivo federal de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues afirmó que el nuevo cuerpo de seguridad será el principal baluarte en contra de la delincuencia.

“Quiero dejar muy en claro mi total apoyo a la propuesta de que la Guardia Nacional dependa del Ejército mexicano y que se realice la reforma constitucional, porque ello garantizará su permanencia. Los que estamos en tierra, en el campo de batalla, trabajando en el día a día en la calle, somos quienes verdaderamente apreciamos el gran trabajo y labor que hace la Guardia Nacional”.

El gobernador destacó que la Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad altamente profesional, integrado por elementos muy talentosos “dedicados y con un enorme vocación”.

Lee más: AMLO: no queremos que Guardia Nacional sea una policía de segunda

Señaló que es muy fácil criticar desde afuera y desde los escritorios y las oficinas.

“Sin duda alguna, la Guardia Nacional se convertirá en el principal baluarte en contra de la violencia”, agregó.

Con este respaldo, suman dos gobernadores que han externado su apoyo a que la Guardia Nacional pase a la Sedena, luego que ayer El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a dialogar con legisladores para que se apruebe la iniciativa que enviará el presidente para que la Guardia Nacional quede adscrita a la Sedena.

‘Orden dada, pero no supervisada, vale para pura chingada’

Al acompañar al presidente López Obrador, el gobernador sinaloense agradeció que esté supervisando personalmente el avance de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayotitla, pues recordó el dicho de ‘Orden dada, pero no supervisada, vale para pura chingada’.

“Señor Presidente, quiero agradecerle que esté aquí para supervisar personalmente una obra tan importante. En eso, Presidente, yo sigo mucho su ejemplo.

“Mi suegro fue un gran militar y de los militares aprendí una frase muy sabia: ‘Orden dada, pero no supervisada, vale para pura chingada’.

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador coincidió con el gobernador, y señaló que ante su expresión “es algo que no debe de espantarnos”.

“Esa palabra ya la utilizó el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, hay hasta un poema de un bate de la cuenca del Papaloapan, de Tuxtepec, que trata el tema. Además está en el diccionario como palabra en la Real Academia de la Lengua Española”.

“Pero en escénica se tiene que supervisar,  eso es lo importante: estar constatando el avance físico, financiero de la obra, el proceso, así cumplimos el propósito de que no se queden obras inconclusa, que podamos terminar todo lo que se inicia”, dijo.

maot

Guardando favorito...
 

Comentarios