[Publicidad]
La Secretaría de Gobernación (Segob) aprovechó el espacio radiofónico de La Hora Nacional con el fin de promover la reforma al Poder Judicial.
En la transmisión del programa del 87 aniversario, la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, aseguró que la iniciativa presidencial que se prevé dictaminar en comisiones a finales de agosto es una exigencia ciudadana, pues al interior del sistema judicial mexicano hay “muchos esquemas de corrupción”.
“Es obvio que hay una exigencia por parte de la enorme mayoría, la cual dice: ‘Oye, cualquier juicio puede durar, no sé, tres, cuatro, cinco, 10, 20 años en resolverse’. No hay justicia expedita, pero también, por el otro lado, [hay] muchos esquemas de corrupción, hemos venido señalando también muchas complicidades, se libera a delincuentes, digamos, con toda la evidencia [en su contra]”, declaró durante una charla con los conductores Leonora Milán Fe Leos y Javier Ramírez Gómez Cha.
Alcalde Luján aseveró que la mayoría de los mexicanos así lo votaron en las urnas el pasado 2 de junio: “Quieren participar (...) en votar y en decidir quiénes son sus jueces, quiénes son sus magistrados, quiénes son sus ministros de la Corte”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Somos México y Morena se confrontan por caso Ruffo Appel en mesa del INE; van de "preso político" a "delincuente huachicolero"

Mundo
Por incendios forestales en España, evacúan a 3 mil 500 personas de pueblo cercano a Madrid; "fuego arde sin control"

Espectáculos
15 años sin Amy Winehouse, la artista que influenció a Adele, Lady Gaga y Lana del Rey

Nación
MC solicita auditar calidad de Viviendas del Bienestar; pide transparencia en criterios para los beneficiarios






