Más Información

"Ropa y zapatos, las evidencias del horror en Teuchitlán": Carlos Martín Beristain, miembro del GIEI; "los objetos humanizan la pérdida"

Buscadora en Tamaulipas vende su auto para iniciar campaña como candidata a jueza; "jala bien, no te deja tirado", asegura

En 24 horas, caen tres "peces gordos" requeridos en EU; son acusados de tráfico de personas, drogas y dinero

Pese a descongelamiento de cuentas, UIF recuerda hay orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo; acata orden de tribunal
Al ejecutar una orden de cateo en un domicilio en Mexicali, Baja California, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 885 mil 250 pesos falsos y 286 mil 450 dólares falsos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a dos personas tratando de hacer un depósito con numerario falso en una tienda de conveniencia de la colonia Prohogar, en la ciudad mencionada.
Al ser detenidas, informó la FGR, se les aseguraron seis billetes de 500 pesos mexicanos (rotos), 33 mil 100 pesos falsos y 12 mil 530 dólares falsos; así como 154 mil 336 pesos mexicanos legítimos.
Por tal motivo el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó ante el juez una orden de cateo misma que fue otorgada y ejecutada en un fraccionamiento en Mexicali.
Por lo que, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron el dinero falso referido, una máquina contadora de billetes, una máquina impresora multifuncional, una máquina escáner y se detuvo a dos personas.
El inmueble, las detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.
Las dos personas a las que se detuvo primero ya fueron vinculadas a proceso, por el delito de uso de moneda falsa y el Juez otorgó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
jf/mcc