11 | DIC | 2019
FGR asegura en el AICM figuras religiosas ¡hechas de metanferamina!
Las figuras tenían un peso bruto aproximado de 31 kilogramos y 18 kilogramos respectivamente / Especial

FGR asegura en el AICM figuras religiosas ¡hechas de metanfetamina!

02/12/2019
17:37
Manuel Espino
-A +A
Además de las dos figuras religiosas, la fiscalía confiscó 18 paquetes de probable marihuana en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Con apoyo de un binomio canino, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron dos figuras religiosas hechas de una sustancia con características propias de la metanfetamina, así como 18 paquetes de probable marihuana, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La FGR informó que personal de la Coordinación de Métodos de Investigación, adscritos a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos, localizó dos cajas de madera que en su interior cada una contenía una figura religiosa con un peso bruto aproximado de 31 kilogramos y 18 kilogramos respectivamente, ambas hechas de probable metanfetamina.

Además, aseguraron un tablón de madera donde se localizaron 18 paquetes rectangulares que al parecer contenían marihuana, envueltos en cinta canela, y con un peso bruto aproximado de 15 kilos 740 gramos.

Lo anterior, quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

También lee: Acusan a empleados de UPS en EU por “tráfico de drogas” desde México 
 

Cocaína y marihuana, las drogas aseguradas en el AICM

El pasado 18 de noviembre la fiscalía aseguró aproximadamente 100 kilogramos de cocaína proveniente de Lima, Perú.

con apoyo de la Dirección de Investigación, y con la labor del canino se lograron detectar cinco cajas de cartón con 20 bolsas cada una, las cuales contenían una sustancia con las características propias de la cocaína.

También lee: FGR asegura en el AICM 100 kilogramos de cocaína procedente de Perú

También el 23 de septiembre, elementos de la Policía Federal encontraron 67 envoltorios de aparente cocaína en el drenaje del AICM.

Y dos días después elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizaron una planta con características propias de la marihuana en inmediaciones del aeropuerto capitalino, por lo que se procedió a desprenderla y entregarla a personal de la División Científica para su análisis.

También lee: Policía Federal encuentra cocaína en drenaje del AICM

rmlgv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios