[Publicidad]
A siete años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador que lo llevó a la Presidencia de la República, senadores de Morena destacaron los logros de la Cuarta Transformación y afirmaron que el movimiento fundado por el exmandatario sigue más vigente que nunca bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En entrevista, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, recordó con emoción la noche del 1 de julio de 2018, cuando López Obrador fue reconocido como ganador de la elección presidencial.
Afirmó que ese triunfo marcó un punto de inflexión histórico para México, tras décadas de fraudes y alternancias fallidas.
“Fue una fiesta maravillosa. Parecía imposible, después del fraude del 88, de 2006, de 2012. Esa noche fue una de las más importantes para nuestro movimiento y para el país”, relató.
Lee también Sheinbaum: "A nuestro gobierno le toca consolidar la 4T"; conmemora la victoria electoral de AMLO
Reconoció que la seguridad sigue siendo uno de los pendientes del proyecto transformador, pero sostuvo que se han establecido las bases para la pacificación del país, que deberá consolidar la presidenta Sheinbaum.
[Publicidad]
“Sería necio decir lo contrario, pero se ha avanzado mucho. El respaldo del 80% que tiene la Presidenta habla por sí solo”, dijo.
Fernández Noroña consideró que los riesgos para el movimiento de la 4T están dentro, no afuera.
“Nuestro riesgo es el sectarismo, la arrogancia, la falta de unidad, nuestro riesgo es interno, la oposición no tiene nada. Vamos a seguir triunfando por mucho tiempo, por mucho tiempo. Pero, el movimiento debe consolidar una democratización de todos los aspectos de la vida pública del país”.
[Publicidad]
Dijo que las nuevas generaciones “no verán una derrota nuestra a la Presidencia de la República, lo digo sin ninguna arrogancia, es una convicción”.
Una revolución pacífica y agenda centrada en la justicia social
Por su parte, el senador Enrique Inzunza calificó el proceso iniciado en 2018 como una “revolución pacífica” que ha cambiado el rumbo del país.
[Publicidad]
Resaltó la salida de más de 11 millones de personas de la pobreza y la consolidación de una agenda centrada en la justicia social como algunos de los principales legados de López Obrador, “quien sigue siendo, aún en el retiro, nuestro referente más sólido, pues es el que nos convoca a seguir trabajando en lo que sigue siendo la agenda más urgente de nuestro país: acabar con la lacerante desigualdad, generar un piso de bienestar para todas y todos los mexicanos, que nadie esté excluido de los derechos que prevé la Constitución”, declaró el legislador de Sinaloa.
Inzunza aseguró que Morena mantiene altos niveles de aprobación porque “la gente ve que estamos haciendo las cosas bien”, y atribuyó la fuerza del movimiento al respaldo popular y no a una estrategia electoral, al señalar que “si hoy hubiera elecciones en el país, Morena arrasaría”.
[Publicidad]
El senador Saúl Monreal también se sumó a la celebración al señalar que “hay mucho que reconocer” en los avances del país en materia de democracia, desarrollo y combate a la inseguridad.
“Aunque a muchos no les guste, sobre todo a la oposición, pero ha habido bajas índices delictivos y se sigue avanzando. Por ejemplo, en un tema tan sentido de la sociedad que es la seguridad, ha habido golpes, ha habido detenciones, decomisos, narcolaboratorios de bandas criminales, se sigue avanzando. Claro, esto durante muchos años prevaleció, se instauró con Felipe Calderón y con Peña Nieto. No es fácil desterrarlos y combatir, pero se está luchando y se va a seguir luchando”, sostuvo.
El senador por Zacatecas dijo que la oposición busca “crear cortinas de humo y falsas narrativas”, pero recalcó que la sociedad está consciente del cambio, “como lo demuestra el respaldo del 76 por ciento que tiene la presidenta Sheinbaum, según una encuesta reciente”.
[Publicidad]
Lee también Preparan campaña para la Guardia Nacional; buscan reforzar confianza y respeto hacia la corporación
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en dos alcaldías de CDMX; hay probabilidades de caída de granizo

Metrópoli
El Sistema de Transporte Colectivo Metro reporta 741 mdp en obras para el Mundial 2026; la cifra no coincide con la de junio

Nación
Harfuch apadrina a 211 graduados de la Heroica Escuela Naval Militar; "dominen la tecnología, pero que no destruya su criterio": Morales

Nación
Sheinbaum reconoce al almirante Raymundo Morales; "un gran secretario de Marina", dice







