18 | AGO | 2019
Elecciones en Puebla
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL

Fepade registra 200 llamadas durante elecciones; la mayoría de Puebla

02/06/2019
14:45
Diana Lastiri
-A +A
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que la mayoría de estas llamadas se refieren a la elección extraordinaria realizada en el estado de Puebla donde se eligen gobernador y cinco presidentes municipales

Hasta las 12:00 horas de este domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) recibió 200 llamadas, de las cuales 88 recibieron número de folio por tratarse de temas de orientación ciudadana o posibles denuncias de delitos cometidos durante los comicios que se realizan en seis estados.

De acuerdo con María de los Ángeles Lozano, directora General de Política Criminal y Vinculación de la Fiscalía, la mayoría de estas llamadas se refieren a la elección extraordinaria realizada en el estado de Puebla donde se eligen gobernador y cinco presidentes municipales.

En dicha entidad fueron desplegados 20 ministerios públicos federales y 87 policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) para vigilar la elección.

Explicó que 30 de las 200 llamadas recibidas este domingo han sido improcedentes debido a que pudieron tratarse de bromas o de que el ciudadano simplemente colgó sin razón alguna.

En tanto, reiteró que hasta el momento la jornada electoral se realiza de manera tranquila en los seis estados: Baja California, Puebla, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios