La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , encabeza una reunión de trabajo con distintas dependencias gubernamentales para trazar una estrategia contra la violencia de género y los feminicidios en el país.
La reunión fue convocada de manera urgente y participan desde la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hasta las instituciones especializadas en la materia, por ejemplo, el Instituto Nacional de las Mujeres o la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Además de instituciones de gobierno, en la reunión de la Segob también participan académicas y diversas organizaciones sociales expertas en temas de género.
También lee
: Ubican 64 colonias más violentas para mujeres
En las últimas semanas el país se ha conmocionado por casos como el de Ingrid Escamilla y la niña Fátima Cecilia en la Ciudad de México, quienes fueron asesinadas de forma violenta supuestamente por personas allegadas a ellas.
El feminicidio es un delito que ha ido al alza en los últimos años, llegando a su punto máximo en 2019 con un total de mil 06 presuntas víctimas, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Se espera que al terminar la reunión Olga Sánchez Cordera brinde información sobre el encuentro que hoy sostiene en el Salón Revolución de la dependencia.