Familia LeBarón responde: no somos traidores

28/11/2019
03:58
Ibeth Mancinas
-A +A

Chihuahua, Chih.— La familia LeBarón agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por apoyar su solicitud de declarar terroristas a los cárteles de la droga mexicanos, al tiempo que rechazaron las voces que los catalogan como “vendepatrias” y “traidores”.

“La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los cárteles”, indicaron en una carta firmada por integrantes de la familia LeBarón.

Señalaron que no son “vende patrias” o traidores a México y reiteraron: “Si nosotros, los ciudadanos, no exigimos la justicia ahora, no quedará patria para vender”.

Indicaron que ante la matanza ocurrida el pasado 4 de noviembre en la comunidad de Las Moritas, Sonora —donde fueron asesinadas tres mujeres y seis niños de su comunidad—, es irresponsable creer que México tiene el control de la situación, ya que carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar básico de seguridad en muchas partes del país.

Sobre su petición para que la Casa Blanca denomine terroristas a los grupos criminales que operan en el país, precisaron que la solicitud incluye la demanda de que se respete la soberanía.

“Muchas grandes naciones han colaborado para encontrar un terreno común para la paz”, señalaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios