Fallece ex titular de Sagarpa

Vicente Fox, José Antonio Meade y Felipe Calderón, entre otros, expresaron su pésame en redes sociales tras el fallecimiento del ex titular de la Sagarpa, Javier Usabiaga

Fallece Javier Usabiaga, titular de Sagarpa con Fox
Foto: Archivo/El Universal
Nación 10/09/2018 00:17 Redacción Actualizada 10:38

Tras el fallecimiento de Javier Usabiaga Arrollo, quien fuera titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) durante la administración de Vicente Fox, diferentes ex mandatarios y políticos expresaron su pésame vía redes sociales.

Entre ellos están el ex candidato a la presidencia José Antonio Meade, quien por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter expresó sus condolencias:

“Tuve la gran fortuna de ser compañero, colaborador y sobretodo amigo de Don Javier Usabiaga. Fui testigo de su capacidad, así como de su entrega y compromiso con México. Ofrezco mis oraciones y solidaridad a su familia", tuiteó el ex candidato presidencial.
 

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, también publicó un mensaje en sucuenta de la misma red.

"Lamento mucho el fallecimiento de Javier Usabiaga, un buen mexicano que trabajó arduamente desde joven y sirvió al país como Secretario de Agricultura. Uno de los mejores productores agrícolas de México. Mi más sentido pésame a su familia. Descanse en paz".
 

Otro personaje de la política que publicó un mensaje dirigido al ex titular de la Sagarpa fue el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez:

“Nuestro más sentido pésame de parte de mi esposa @MarucarrenodeM y de un servidor a la familia de Don Javier Usabiaga @javierusabiagaa. Un gran ser humano, empresario y servidor público guanajuatense que trabajó siempre en favor de las familias del campo. Nuestras oraciones. QEPD".
 

Vicente Fox también publicó un mensaje dando el pésame a la familia del funcionario:

“Descansa en paz, Don Javier. Gran amigo, gran compañero, gran mexicano y mejor ser humano. Te extrañaremos mucho, pronta resignación a tu familia”.
 

Javier Usabiaga también era empresario; murió a los 79 años luego de una batalla contra un cáncer de esófago.
 

Comentarios