Jefa de enfermeras abre cuenta de Twitter

Después de defender a sus compañeros en Palacio Nacional, Fabiana Zepada decidió continuar su lucha a través de redes sociales, con un espacio dedicado a frenar las agresiones contra sus compañeros

Fabiana_Zepeda
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
Nación 22/04/2020 00:25 Redacción Actualizada 00:57
Guardando favorito...

Fabiana Maribel Zepeda Arias, conocida como "jefa Fabiana" por su cargo en la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y quien la noche del lunes pidió cesar las agresiones contra el personal que trabaja en los hospitales públicos atendiendo a pacientes de coronavirus, abrió su cuenta de Twitter para continuar con esta tarea. 

En un escueto mensaje retuiteado por el director del IMSS, Zoé Robledo, la jefa de enfermeras agradeció la atención de sus hasta ahora dos mil seguidores en @jefafabiana e informó que su cuenta estará dedicada a frenar las agresiones contra el personal de salud. 

"Ahora que tengo su atención: esta cuenta será un espacio dedicado a frenar las agresiones contra mis compañeros y todo el personal de salud", escribió. 

Puedes leer: Ssa pide respetar y cuidar a trabajadores de salud ante agresiones por Covid-19

Además, agregó: "Hoy más que nunca es necesario sumar esfuerzos y apoyar en todo lo que sea bueno para mi querido IMSS y mi país". 
 

Fabiana Zepeda dijo este lunes, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que las agresiones contra personal médico del instituto de salud han escalado paulatinamente, desde haber sido mojados con cloro y café caliente, no dejarlos subir al transporte público, hasta quemar sus viviendas. 

"Tenemos un caso muy lamentable en que los vecinos se organizaron para pedir a una compañera que ya no viva en su casa. Ella por temor a decidido mudarse a otra colonia por su seguridad", relató la enfermera. 

Así, con voz entrecortada, dijo sentirse orgullosa de portar su uniforme por 27 años, pero que ahora, por cuestiones de seguridad, ella y sus compañeras y compañeros, han tenido que quitárselo, por lo que llamó a la población a ser respestuosas con el gremio que ella representa, pues hasta el momento se registran 21 agresiones de personal médico en 12 estados del país. 

jabf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios