Extinción de fideicomisos es como dinamitar un edificio “bien construido” con corruptos ocultos: Sabina Berman

El pasado jueves, legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la extinción de 109 fideicomisos, entre estos, el del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

Extinción de fideicomisos es como dinamitar un edificio “bien construido” con corruptos ocultos: Sabina Berman
Foto: archivo
Nación 11/10/2020 11:59 Redacción Actualizada 12:29
Guardando favorito...

Sabina Berman usó sus redes sociales para señalar que la extinción de los fideicomisos es tanto como dinamitar un edificio “bien construido” con corruptos ocultos.

La periodista y escritora publicó en su cuenta oficial de Twitter que la aprobación en la Cámara de Diputados para desaparecer 109 fideicomisos es como desaparecer “un edificio bien construido”.

Sabina Berman explicó que los fideicomisos eran mecanismos eficaces, pero los actos de corrupción se daban cuando un funcionario violaba el mecanismo para "beneficiar a quien le daba dinero por fuera" y que ahora, los servidores públicos decidirán "a dedazo", por lo que "habrá más corrupción".

Cabe recordar que el pasado jueves, en una maratónica sesión de 19 horas, legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la extinción de 109 fideicomisos, entre estos, el del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

También se eliminó también el Fondo para defensoras de derechos humanos y periodistas, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, el Fondo de Financiera Rural, el Fondo para los extrabajadores migratorios, el Fondo del Conacyt, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y el Fondo Metropolitano, entre otros.

De acuerdo con el Gobierno federal, la extinción de los 109 fideicomisos, permitirá un ahorro de hasta 68 mil 400 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que la oposición a la desaparición de los fideicomisos es un asunto “completamente” electoral y reiteró que lo que busca es que no haya corrupción y que exista transparencia.

También leer:  El día que Morena ganó “y todos perdimos”

rdmd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios