Una disculpa pública a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), por las expresiones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Gutiérrez , pidieron en una carta dirigida al funcionario federal, senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios.

En el texto, dado a conocer por el grupo parlamentario de Acción Nacional, se indica que "la violencia contra una senadora, no abona al diálogo constructivo".

Este miércoles en una reunión a distancia de senadoras y senadores con López-Gatell, el subsecretario molestó a los panistas por su respuesta a Reynoso Sánchez.

"A ninguno de los hombres que participaron, le respondió con referencias personales sobre su experiencia personal o sobre su fisiología humana", exponen.

Se argumenta que "el respeto y diálogo entre los poderes de la Unión, es vital en un Estado democrático", y lamentan que "los hechos suscitados en dicha reunión marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir".

Por otra parte, la bancada de Morena, por conducto de Alejandro Armenta reprobó la intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, que consideró grosera contra el subsecretario López Gatell, en tanto que la senadora Vanessa Rubio (PRI) expresó su solidaridad con la panista.

rmlgv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses