Elementos de la Guardia Nacional cuidan a Evo Morales en su gira por México

De acuerdo a lo consignado por EL UNIVERSAL, el expresidente boliviano tuvo a su disposición a miembros de la Guardia Nacional para su seguridad

Elementos de la Guardia Nacional cuidan a Evo Morales en su gira por México
Fotos: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 22/10/2021 18:09 Horacio Jiménez Actualizada 19:29
Guardando favorito...

Este viernes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una conferencia de prensa para agradecer a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención para ayudarlo a exiliarse tras el golpe de Estado en su país.

En esta conferencia de prensa, donde el exmandatario afirmó que está vivo gracias a México, EL UNIVERSAL pudo documentar que por lo menos seis elementos de la Guardia Nacional lo resguardan.

Mientras Evo Morales ofrecía su mensaje, al lado del dirigente nacional y diputado federal del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; así como del senador petista, Gonzalo Yáñez, Evo Morales era resguardado por tres elementos, dos hombres y una mujer, que impedía que se le acercaran.

Lee también Advierte Evo Morales que el litio provocó golpe de Estado en su contra

evo_morales_guardia_nacional_.jpeg

Al fondo del recinto donde pronunció su mensaje, también fueron vistos otros tres elementos de este cuerpo de seguridad. 

EL UNIVERSAL documentó que en la solapa de sus trajes los elementos portaban un pin de la dependencia con el águila juarista y la leyenda: Justicia y Paz.

Lee también Evo Morales regala a AMLO cuadro de su rostro hecho con hojas de coca

evo_morales_guardia_nacional__0.jpeg

Evo Morales visitó México para participar en el XXV Seminario Internacional: “Los Partidos y una Nueva Sociedad” que organiza el Partido del Trabajo y que se desarrolla desde el 21 al 23 de octubre.

Además de participar en el evento, Evo Morales visitó el jueves Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente López Obrador y este viernes también se entrevistó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lee también Evo Morales, referente de gobiernos progresistas de América Latina: PT

evo_morales_guardia_nacional__1.jpeg

jabf/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes