Evo Morales crítica a líderes de izquierda que estén más interesados en la "plata que en la patria"

El expresidente boliviano criticó que haya mandatarios de izquierda que se centran más en hacer negocios que en gobernar; pidió trabajar con honestidad

En ocasiones, cuando gana la izquierda en AL, no hay cambios para sus pueblos: Evo Morales
Foto: AFP
Nación 21/10/2021 17:59 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 19:47
Guardando favorito...

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, criticó que algunos líderes de la izquierda en América Latina anden más interesados en la plata que en la patria, por lo que los exhortó a trabajar con honestidad en favor de sus pueblos.

Durante su participación en el "XXV Seminario Los Partidos y la Nueva Sociedad” que organiza el Partido del Trabajo y que reúne a más de un centenar de líderes de izquierda de América, Europa y Asia, lamentó que, en ocasiones, cuando gana la izquierda en Latinoamérica, no hay cambios para sus pueblos.

En medio de aplausos de los asistentes incluidos líderes de Venezuela, Cuba, Perú, Paraguay, Argentina y Nicaragua, recordó su origen como líder social e indígena en Bolivia.

En el evento privado en un hotel capitalino, enfundado en su tradicional chamarra de alpaca color café, el exmandatario boliviano recordó que él viene de "esa lucha, de los movimientos sociales", por lo que pidió entender que a veces la situación es difícil y hay que realizar sacrificios en favor de la población más humilde.
 

Finalmente exhortó a los líderes políticos, sociales, comunitarios a trabajar con honestidad y avanzar contra el neoliberalismo y la privatización de los servicios básicos en la región.

Evo Morales inaugura evento de izquierda en México 

El expresidente boliviano, Evo Morales, llegó este jueves a la Ciudad de México, donde recibió la bienvenida por el canciller Marcelo Ebrard.

“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, tuiteó Ebrard, en un mensaje que acompañó de una foto de ambos, dándose un abrazo.

Evo anunció el martes que viajaría a México, “país que llevo siempre en mi corazón”, por una invitación del Partido del Trabajo para asistir al seminario internacional "Los Partidos y Una nueva sociedad”. Aseguraba que “será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”.
 

En su Twitter, Morales dijo que, previo al seminario, se reunió con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, así como con “dirigentes, diputados y senadores”, entre los que estaba José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, también del PT.

 

El seminario, que arrancó el mismo jueves, es el mismo al que venía Rodrigo Granda, quien fuera considerado dirigente de las hoy extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y quien tuvo que regresar a Colombia después de que Interpol girara un orden para detenerlo en nombre de Paraguay. 

Lee también "La pandemia es parte de una guerra biológica", dice Evo Morales

Se prevé que este viernes, además de su discurso inaugural, Evo ofrezca una conferencia de prensa acompañado de otros exmandatarios sudamericanos que asisten al evento como José Manuel Zelaya Rosales, de Honduras.

En la agenda de temas del seminario destacan la Coyuntura de América Latina y el Caribe. Agresión e injerencia imperialista y resistencias sociales y  políticas.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones