El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se encuentra firme en ese cargo por el respaldo de legisladores de ese partido para el próximo periodo de sesiones que inicia este 1 de septiembre, “y si no, que revoquen mi mandato”.

En rueda de prensa fue cuestionado sobre las versiones de que circuló un documento para recabar firmas en su favor para mantenerse en el cargo de coordinador, a lo cual dijo que siempre ha estado sometido a la aceptación de los senadores de Morena.

“Yo estoy sometido a la aceptación, no ahora, sino siempre, desde el primer día que se me designó, siempre he estado sometido al voto de la mayoría de los compañeros, así que no es extraño”, apuntó.

Al preguntarle si se mantiene firme como coordinador para el próximo periodo, respondió: “Sí, claro, me mantengo. Si los compañeros lo deciden me mantendré y, si no, que revoquen mi mandato”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política insistió en que buscará en que el primer acto legislativo de la próxima Legislatura sea la discusión y en su caso aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Comentó que sostiene diálogo abierto con los coordinadores de oposición para que en la sesión de apertura de la 65 Legislatura del 1 de septiembre próximo se discuta y en su caso se apruebe dicha ley, así como la Orgánica de la Armada de México y otra que prohíbe el uso de animales en la fabricación de cosméticos.

Monreal también dijo que el gobierno de México debe analizar seriamente la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de restablecer el programa Quédate en México por las repercusiones que tendrá para el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]