“¿Este es el cambio: generar más desempleo?”

Jessica Padilla trabajó dos años en el SAT, en Los Cabos, BCS

“¿Este es el cambio: generar más desempleo?”
Jessica Padilla se tomó una fotografía en el escritorio en el que laboró desde hace más de dos años, en el SAT. (TOMADA DE FACEBOOK)
Nación 23/12/2018 03:29 Pedro Villa y Caña Actualizada 05:26

[email protected]

A las 8:00 horas del jueves pasado y como lo hacía todos los días desde hace dos años y cinco meses, Jessica Padilla llegó a trabajar como jefa de Departamento en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la delegación de Los Cabos, Baja California Sur; sin embargo, minutos después, al igual que 60 de sus compañeros, fue notificada que dejaba de laborar en el organismo federal debido a un recorte.

En su cuenta de Facebook, la joven escribió los detalles de su despido, en los que resaltó que todo el esfuerzo, empeño y dedicación a su trabajo “no habían servido nada”, puesto que una funcionaria del SAT llegó y le preguntó: “¿Cese o renuncia?”.

“Así de fácil se les hace llegar y correr a más de 60 trabajadores por recorte presupuestal. Sí, ya veo que es más fácil correr de sus trabajos a mucha gente para dar becas a los ninis, para hacer un aeropuerto en donde se les antoje, tener más dinero libre que robar. ¿Este es el cambio: generar más desempleos?”, cuestionó.

Jessica era feliz de estar laborando en la dependencia y muestra de ello es que el 14 de octubre de 2016 escribió en su Facebook: “¡Únete al equipo SAT!”, acompañado de una imagen con alusión al esfuerzo que esto implicaba.

Este mensaje en su cuenta de Facebook —que ha sido compartido más de 24 mil veces y ha generado 23 reacciones, la mayoría de ellas de enojo y de tristeza— junto con fotos que Jessica tomó ese mismo día, se observa su escritorio vacío y el momento en que abandona la sede regional del SAT.

En otra imagen se observa la caja donde guardo todos los artículos personales, entre ellos, su gafete que la acreditaba como jefa de Departamento en el SAT, con un cordón con los logos de la institución, además, como recuerdo, se tomó una fotografía en el escritorio en el que laboró desde hace más de dos años y en otra aparece junto con sus compañeros despedidos, quienes muestran los documentos en los que se ordenan sus despidos.

“Quizá yo llevaba poco tiempo a comparación de muchos de mis compañeros que dieron más de 20 años y que hoy ni las gracias nos han dado. ¡Qué injusto lo que han hecho, es tan triste y decepcionante lo que han hecho!”, dijo.

En el mensaje puesto en su perfil de la red social hay un apartado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le comenta: “Sólo espero que toda la limpia que están haciendo sus altos funcionarios sea por el bien de México y que no termine siendo peor que los otros gobiernos”.

Sus amigos, familiares y compañeros despedidos la exhortan a no estar triste y a no deprimirse, debido a que ella, comentan, siempre fue un ejemplo de trabajo y de apoyo dentro de la institución.

“Échale ganas, amiga. Son tiempos difíciles, pero adelante, que tienes todo para seguir triunfando en esta vida”; “Adelante Jessica, esto es sólo una piedrita en el camino. Respira con tranquilidad que todo esto pasará y llegarán mejores cosas para ti”, son algunos de los mensajes.

Al final de su mensaje, la joven escribió a manera de aviso “Nota: Busco trabajo”.

Comentarios