“Estamos trabajando para un mismo rumbo”, asegura Alfaro sobre AMLO
Ante el Presidente, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, reconoció la disposición del Ejecutivo para encontrar un acuerdo con el estado. Foto: Presidencia

“Estamos trabajando para un mismo rumbo”, asegura Alfaro sobre AMLO

16/02/2020
01:43
Pedro Villa y Caña
-A +A
Tras diferencias, Enrique Alfaro y Ejecutivo liman asperezas

Lagos de Moreno.— Los rayos de sol caen con fuerza sobre una centena de habitantes, quienes sin importar el calor reciben entre gritos y porras al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son las 15:30 horas cuando llega el Mandatario acompañado por el gobernador Enrique Alfaro, quien recibe algunos abucheos.

Es el segundo día de gira de trabajo del Ejecutivo por Michoacán, Jalisco y Guanajuato, entidades con los mayores índices de violencia en los últimos meses.

Es un buen día para limar asperezas y anunciar un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Alfaro se ubica a la derecha del Ejecutivo y es el primero en hablar en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en las cuales, aseguran algunos elementos, no sirven los baños.

El mandatario local responde de inmediato a aquellos que lo abuchean: “Como usted puede ver, desafortunadamente en el país todavía hay quienes no han entendido que estamos trabajando para un mismo rumbo, para un mismo lado”.

En este sentido y de manera orgullosa, se dirige a “aquellos que se relamían los bigotes” pensando que iba a haber un conflicto con el tema de la salud.

“Quiero también reconocerle la disposición para encontrar un acuerdo a partir de las necesidades de nuestro estado.

“Si bien Jalisco va a mantener su responsabilidad en materia de salud, estaremos estableciendo las bases el lunes, cuando firmaremos el convenio para poder lograr un esquema de entendimiento y de cooperación.

“A los que gritan y ofenden les digo desde ahorita: no pierdan su tiempo”, agrega.

En un ambiente de intenso calor, el presidente Andrés Manuel López Obrador responde al apoyo del gobernador y recurre a Vicente Guerrero y a su famosa frase: “La patria es primero”. Se han limado asperezas.

Hoy, el Titular del Ejecutivo federal viajará a Guanajuato, entidad que, según información del gobierno federal, concentra el mayor número de homicidios en el país, y el cual tampoco se ha sumado al Insabi.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios