Nación

"Está detenido en este momento el envío de petróleo a Cuba", confirma Sheinbaum; buscamos evitar afectaciones a México, explica

La Presidenta indicó que el Gobierno mexicano busca encontrar de manera diplomática la mejor vía para que Cuba reciba el combustible

Conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el 09 de febrero de 2025. Foto: Hugo Salvador / EL UNIVERSAL
09/02/2026 |10:23
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que en este momento está detenido el envío de petróleo mexicano a Cuba pues indicó que se está buscando evitar afectaciones a México.





Esto, luego de la amenaza de imposición de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos a los países que envíen petróleo a la isla.

La jefa del Ejecutivo federal indicó que el Gobierno de México busca que de manera diplomática encontrar la mejor vía para que Cuba reciba el combustible.

Club El Universal

"¿El envío del petróleo está detenido en este momento?", se le preguntó en conferencia de prensa.

Lee también

"Está detenido en este momento y estamos buscando evitar afectaciones a México y que de manera diplomática como siempre encontramos la mejor vía para que Cuba reciba el combustible", respondió.

Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que habrá más apoyo a Cuba, tras en el envió ayer de más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a la isla.

La jefa del Ejecutivo federal señaló que nadie puede ser omiso a la situación que está viviendo en este momento el pueblo cubano tras la amenaza del gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones a países que envíe petróleo a Cuba, lo cual calificó como "muy injusto".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.