Esposo de Galilea Montijo asume como diputado federal del PRI

Fernando Reina era suplente de Lázaro Jiménez Aquino

Esposo de Galilea Montijo asume como diputado federal del PRI
Esposo de Galilea Montijo asume como diputado federal del PRI
Nación 09/12/2021 07:00 Redacción CDMX Actualizada 07:00
Guardando favorito...

Fernando Reina, esposo de la conductora Galilea Montijo, tomó posesión como diputado federal del PRI, en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino.

Jiménez Aquino, diputado plurinominal por Puebla, solicitó ausentarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre.

Luego de tomar el cargo, que le confiere fuero constitucional, Fernando Reina expresó su opinión del libro "Emma y las otras señoras del narco", de Anabel Hernádez, en donde se señala su esposa, Galilea Montijo, de haber tenido unarelación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Lee también Llora Galilea Montijo: "Suplico ya paren los ataques a mi persona"

Tras la publicación del libro, la conductora de "Hoy" pidió en un video difundido en sus redes sociales que pararan los ataques en su contra. Con lágrimas y la voz entrecortada, Montijo negó la relación con el capo, así como haber tenido negocios con su amiga, Inés Gómex Mont y su esposo, Jorge Álvarez Puga, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Galilea Montijo rechazó que su esposo haya sido suplente de diputado

En ese mismo mensaje, Galilea Montijo defendió el trabajo de su esposo. "Mi esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonathiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en un ningun otro Congreso. Mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales.

"Ahora es integrante del Consejo directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión, y está colaborando en la realizacion de un documental sobre feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario. Valoro enormemente lo que hace y como lo hace", afirmó la esposa de Fernando Reina hace unos días.
 

¿Quién es Fernando Reina?

Antes de ser diputado federal por el PRI, Fernando Reina fue Director General de la Coordinación de delegados en PROFEPA, regidor de Acapulco y Tesorero de Atizapán, Estado de México. 

Reina Iglesias es originario de Acapulco y es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con licenciatura en MErcadotecnia y maestría en Políticas Públicas.
 

cg

Temas Relacionados
Galilea Montijo Fernando Reina
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones