Sahuayo de Morelos, Mich.- Recibido con la canción “Caminos de Michoacán”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a exhortar a los elementos de la Guardia Nacional a , por lo que señaló que es mejor heredar a sus hijos “pobreza que deshonra”.

Al inaugurar este viernes por la tarde el segundo cuartel de la Guardia Nacional en esta entidad, el titular del Ejecutivo federal manifestó que la corrupción era el “cáncer” que estaba destruyendo al país.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos, ya lo estamos haciendo, para que tengan buenos salarios, prestaciones. Nosotros vamos a corresponderles bien.

“Lo que queremos es que ustedes estén a la altura de las circunstancias, que se sientan como lo que son, pueblo uniformado, el soldado es pueblo uniformado, y que piensen que les necesitamos, que les necesitan sus familiares, sus padres, sus abuelos para que todo el pueblo tenga paz y tenga tranquilidad”, dijo.

También lee:

“Por eso pensar mucho en la misión que tienen, que no caigan en la tentación de la deshonestidad, que sean incorruptibles, que ese es el problema que tenemos en

México desgraciadamente, es el cáncer que estaba destruyendo nuestro país, la corrupción”, agregó.

“Que sean capaces y decidan mejor heredar pobreza a sus hijos que deshonra, que sean gentes de bien, que recuerden siempre como todos debemos de recordar que sólo siendo buenos podemos ser felices y que debemos de fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”, refirió.

Al tomar la palabra, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que los cuarteles de la Guardia Nacional que se inauguran son un claro ejemplo de su compromiso con los mexicanos encaminado a hacer de nuestro país un México más seguro y en paz.

“El cuerpo de ingenieros militares seguirá apoyando este esfuerzo que realiza para cumplir con la meta de 236 compañías de Guardia Nacional que se construirán a través de tres años en todo el territorio nacional, con el objetivo de tener un despliegue permanente en las 32 entidades federativas.

“Los soldados de tierra, mar y aire vemos en la Guardia Nacional a una dependencia hermana con la que trabajamos unidos y de manera coordinada, conscientes de que las acciones que realizamos en conjunto tienen como fin el bienestar del pueblo”, indicó.

El secretario apuntó que las dependencias de seguridad del gobierno federal seguirán uniendo esfuerzos con el fin de que la Guardia Nacional “sea un legado para el país, una institución al servicio de México y un referente a nivel internacional”.

En tanto que Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, indicó que la corporación en ningún momento desplazará o sustituirá la responsabilidad y competencias de las fuerzas de seguridad estatales o municipales, “por el contrario, a través de las coordinaciones regionales y de las sesiones de las mesas de seguridad en todo el país es como se toman acuerdos, mismos que se traducen en tareas que deben articularse con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno. Este es el principio fundamental de actuación”.

“Las operaciones conjuntas articularán los esfuerzos para prevenir los delitos y actuar con firmeza en contra de quienes infrinjan la ley y alteren la convivencia”, puntualizó.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará entregado cuarteles de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno y Tepetitlán de Morelos, Jalisco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses