[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es decisión de los legisladores llevar a juicio político a los ministros de la SCJN por invalidar la primera parte del Plan B, porque si no se van a sentir "mártires", cuando son unos “abusivos y ventajosos”.
“Eso que lo decidan ellos, porque si no se van sentir mártires, y lo que son, son unos abusivos, ventajosos”.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que no actuará igual que el expresidente Ernesto Zedillo (PRI), quien promovió una reforma al Poder Judicial y cerró un mes la SCJN.
Lee también Ministro Arturo Zaldívar explica en video y con memes de Niurka y Jalife su voto en el plan B
“No voy a actuar como lo hizo Zedillo, de desconocerlos y pagarles bien para que se fueran, no, tiene que ser por medio de una reforma constitucional para que jueces magistrados y ministros los elija al pueblo, como era en la época del presidente Juárez”.
Confió en que en septiembre de 2024 el “movimiento de transformación”, tenga mayoría calificada en el Congreso para poder llevar a cabo esa y otras reformas constitucionales.
[Publicidad]
Diputados y senadores de Morena amagaron con llevar a juicio políticos a los ministros de la SCJN por invalidar la primera parte del Plan B.
Lee también Estos son los “40 privilegios” de los ministros de la Suprema Corte que enlistó Ricardo Monreal
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Desfile 16 de septiembre: comerciantes ambulantes se instalan alrededor de la Alameda Central; Secgb otorgó permisos

Tendencias
Extranjera exige a barista quitarse diadema tricolor en pleno Día de la Independencia de México; la confrontan y el video se vuelve viral

Estados
Los feminicidios más recientes ocurridos en Culiacán y Escuinapa parecen no tener relación entre ellos: fiscal; admite un aumento de estos delitos

Universal Deportes
Liga MX: Árbitro definido para el Clásico América vs Chivas







