Suscríbete

EPN: con apoyo del Ejército el 1 de julio ganó la democracia

México agradece apoyo de Fuerzas Armadas, dice; Instituciones, pilares de la estabilidad, asegura

EPN: con apoyo del Ejército el 1 de julio ganó la democracia
El acompañamiento de las Fuerzas Armadas fue decisivo para que se instalaran casi la totalidad de las 156 mil casillas previstas a nivel nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 07/07/2018 01:41 Francisco Reséndiz Actualizada 02:23

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con su contribución a las elecciones más grandes que ha vivido el país, las Fuerzas Armadas volvieron a demostrar que las instituciones están al servicio del pueblo de México. “Con su apoyo, ganó la democracia y México se los reconoce y se los agradece”, dijo.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros enfatizó que las Fuerzas Armadas son la mejor muestra de que las instituciones nacionales constituyen un sólido pilar de estabilidad, confianza y certidumbre para el desarrollo de la nación, aunque aceptó que aún hay grandes retos y rezagos pendientes.

Sostuvo que hoy, como ayer, las instituciones creadas por los mexicanos en unidad son el cimiento más firme para construir un país de derechos y libertades, de leyes y justicia, de bienestar y progreso, y que por ello su administración se propuso transformar a México a partir del fortalecimiento de esas.

“Es cierto, aún persisten grandes retos y rezagos que necesitan ser atendidos con rigor, determinación y visión de largo plazo. Justamente la transformación institucional que emprendimos sienta las bases para que México siga avanzando en beneficio de todos sus habitantes”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo llamó a seguir trabajando juntos por la nación grande, fuerte y segura de sí misma que todos los mexicanos quieren; “demostrando al mundo que somos un país capaz de emprender y sostener altos vuelos. Hagámoslo por el bien de nuestras familias, por el bien de toda la nación”.

En Naucalpan, acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y por el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, el presidente Peña Nieto felicitó a los soldados, pilotos y marinos que trasladaron y resguardaron, sin incidente alguno, la papelería electoral utilizada durante la jornada comicial del pasado 1 de julio.

“También, reconozco a los efectivos militares y navales que el domingo pasado hicieron acto de presencia en diversas zonas del país para que la ciudadanía pudiera ejercer su derecho al voto en un clima de libertad y tranquilidad. Su acompañamiento fue decisivo para que se instalaran casi en su totalidad las 156 mil casillas previstas a nivel nacional”, atajó.

Apuntó que “el desarrollo del país en los últimos dos siglos no se explica sin la entrega absoluta, la lealtad a toda prueba y el patriotismo de nuestros soldados, pilotos y marinos. En momentos decisivos de la historia patria, las Fuerzas Armadas han sido nuestro mayor baluarte en la defensa de la libertad, la independencia, la legalidad, la institucionalidad, la unidad y la democracia”.

En su mensaje, Peña Nieto destacó el papel del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, como “el principal promotor de la modernización del Sistema Educativo Militar”. Resaltó que el jefe militar fue profesor de la Escuela Superior de Guerra, director del Heroico Colegio Militar y que además fundó y dirigió el Centro de Estudios del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Apuntó que a través del Plan Rector han contratado a más y mejores profesores; actualizado los recursos tecnológicos educativos; puesto al día los programas de estudio y, desde luego, se ha modernizado la infraestructura escolar.

El Presidente comentó que con la reubicación del plantel de la Escuela Militar de Ingenieros a Lomas de San Isidro, en Naucalpan, “inicia una etapa en la formación de los ingenieros del Ejército y la Fuerza Aérea”.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó que con base en los principios que el presidente Peña representa “los mexicanos consolidamos un régimen político que el 1 de julio vivió un proceso electoral en paz y tranquilidad con una alta participación ciudadana”.

Comentarios