Nación

EPN combatió el robo de gasolinas, afirma Osorio

29/01/2019 |02:02Suzzete Alcántara |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sí se combatió el robo de combustible.

“Había una mesa —tengo que decirlo y les pido que lo puedan comentar— había una mesa en la que estaban diferentes instancias, como la Secretaría de Hacienda, el SAT, pero estaban también la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Cisen, y están documentadas estas reuniones, en las que gracias a esas investigaciones se pudo detener a algunos empresarios que no compraban combustible y reportaban ventas, varios de ellos están detenidos.

Club El Universal

“Pero no fueron personas solamente, fue toda una cadena delictiva, fue toda una cadena de delincuentes, grupos de la delincuencia que fueron detenidos”, afirmó.

Osorio Chong indicó que los grupos detenidos eran de Tamaulipas, del Bajío y del golfo de México, “ahí está documentado”.

El ex secretario de Gobernación refirió que todo lo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está informando sobre el robo de combustible, “no lo están llegando a descubrir”, porque “está documentado” y lo tienen en su haber.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.