X

Epigmenio Ibarra y Salvador García Soto chocan en redes tras asesinato de Lourdes Maldonado

El periodista acusó que Epigmenio Ibarra no criticó el crimen contra la reportera Lourdes Maldonado en Tijuana, como lo hacía cuando los crímenes sucedían en sexenios anteriores

Epigmenio Ibarra y Salvador García Soto chocan tras asesinato de periodista Lourdes Maldonado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 27/01/2022 17:03 Redacción Actualizada 17:03
Guardando favorito...

El periodista Salvador García Soto y el productor de televisión Epigmenio Ibarra se enfrascaron en un intercambio de acusaciones en Twitter en torno al asesinato de la reportera Lourdes Maldonado en Tijuana el domingo pasado. 

La disputa entre ambos inició cuando el columnista de EL UNIVERSAL replicó una imagen en la que Epigmenio Ibarra, y quien es cercano al presidente López Obrador, criticaba el asesinato de comunicadores en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

"Y ahora qué dice don @epigmenioibarra de los 28 asesinatos de periodistas en lo que va del gobierno de @lopezobrador_", cuestionó García Soto, mensaje que generó una pronta respuesta en el productor, donde señaló que sí condenó el hecho y demandó justicia. 
 

 
Además, hizo una diferencia entre los tres presidentes referidos, pues a comparación de López Obrador, acusó, Peña Nieto tachó las protestas como “lamentación”, en tanto que Felipe Calderón impuso "esa guerra inútil y sangrienta que desencadenó esta ola imparable de violencia".

Lee también EL UNIVERSAL se une a luto en el país por periodistas asesinados

García Soto se justificó y aclaró que no vio dicho mensaje al que hacía alusión el productor. A continuación demeritó los argumentos de Ibarra, ya que desde su punto de vista el presidente López Obrador tampoco ha sido firme en exigir que las fiscalías y los jueces aclaren los 28 asesinatos de periodistas durante su administración. 

Así, continuaron las acusaciones. Mientras Epigmenio Ibarra cuestionó la supuesta crítica inexistente de Salvador García Soto en los dos sexenios anteriores, éste lo acusó de "casarse" con el gobierno que encabeza López Obrador y de no exigir justicia como hace con las administraciones previas. 

"Donde andaba Ud., le pregunto, cuando exigíamos justicia por los periodistas asesinados y por la guerra de Calderón que desató esta violencia criminal incontenible? Y cuando Peña profundizó el conflicto?", cuestionó Epigmenio. 

Lee también Perro de Lourdes Maldonado la sigue esperando en su puerta

Ante esto, el columnista pidió que revisara sus textos durante el sexenio de Felipe Calderón para que comprobara las condenas que hizo en su tiempo. 

"Si se toma la molestia verá que lo critiqué igual que usted entonces. La diferencia es q usted se casó con AMLO y la 4T por eso ahora ya no critica ni exige justicia por la violencia del narco q sigue", replicó. 
 

Y agregó en otro mensaje: "usted en todo se 'alzaba' contra los corruptos, criminales y autoritarios, pero solo los del pasado. A los del presente los adora y ensalza, perdió toda capacidad de crítica y por eso siempre habla del pasado". 

Lee también Periodistas se manifiestan en Segob; minuto a minuto de las protestas en todo el país

Epigmenio replicó el argumentó esgrimido por García Soto y lo acusó de "adorar" y "ensalzar" a los coruptos de sexenios anteriories. "Lo suyo no es crítica, es pura rabia ideológica", finalizó .


jabf/rmlgv
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones