Entrega SEP materiales para "Aprende en Casa" a más de 300 mil estudiantes

Los paquetes escolares que se entregaron contienen infografías que orientan a los padres de familia, libros de ejercicios para el reforzamiento matemático y cinco títulos de la Colección Colibrí para fomentar la lectura

Se entregaron materiales para "Aprende en Casa" a más de 300 mil estudiantes: SEP
Foto: EFE
Nación 26/04/2020 16:06 Teresa Moreno Actualizada 17:08

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó materiales educativos del programa Aprende en Casa a más de 300 mil estudiantes del país, dio a conocer este domingo la SEP

El programa Aprende en Casa contempla contenidos educativos a través de la radio para comunidades indígenas, así como la entrega de cuadernillos del Conafe. 

“Cientos de voluntarios y personal de la institución recorrieron más de 22 mil localidades de alta marginación, para que ningún estudiante quede sin acceso a servicios educativos durante el periodo de aislamiento voluntario”, dijo la Secretaría de Educación Pública.

Los paquetes escolares que se entregaron contienen infografías que orientan a los padres de familia y a las figuras educativas sobre el aprendizaje en casa y el acompañamiento que requieren los estudiantes.

Lea también: Difunde SEP clases en 15 lenguas

Además, se entregan cuadernillos Aprende en Casa con las actividades que los niños deberán realizar cada día; libros de ejercicios para el reforzamiento matemático; cinco títulos de la Colección Colibrí para fomentar la lectura, y un folder para integrar la Carpeta de Experiencias. 

Al tener como guía los Libros de Texto Gratuitos, este material educativo facilita el aprendizaje en casa, por radio y televisión, y contiene guías de estudio para quienes no cuentan con dicho servicio.

Como parte del programa Aprende en Casa, se solicitará que en el mes de julio se lleve a cabo una evaluación del curso, en la cual se deberá incorporar la presentación de la carpeta de experiencias de cada alumno. 

Las carpetas deberán incluir los ejercicios y tareas que se les dejen a los niños, pero también se les pedirá a los niños que incluyan en ellas actividades no académicas que están llevando a cabo en casa, que escriban lo que sienten y la experiencia que ha sido el confinamiento voluntario.

cev

Comentarios