Simpatizantes de Gerardo Fernández Noroña llegaron a la Casona de Xicoténcatl, para escuchar el informe anual del presidente del Senado. En la explanada exterior del recinto se instaló una carpa con sillas y pantallas de televisión.
Antes del inicio del acto, del interior del inmueble enviaron tamales para los seguidores del presidente de la Mesa Directiva.
Minutos después llegó el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López, quien no hizo declaraciones a la prensa, y dedicó algunos minutos a posar y tomarse selfies y fotos con quienes se lo pidieron.
En representación del Poder Ejecutivo se encuentra en el recinto el subsecretario de Gobernación César Yáñez.
El evento en el Patio Central de la sede alterna del Senado inició con un concierto de música barroca, a cargo de Santiago Álvarez Campa.

Entre autógrafos y selfies, Fernández Noroña se despide de la Mesa Directiva
“La verdad es que hoy cierro un ciclo, el ciclo más importante hasta ahora en mi carrera política y estoy muy agradecido porque hoy están aquí conmigo todas las personas que me quieren, que me aprecian, que me reconocen y que yo quiero un chingo”, señaló.
En su mensaje, ante el monumento a Belisario Domínguez, el presidente del Senado presumió la construcción contra viento y marea de la mayoría calificada que se requería para la reforma al Poder Judicial.
“Lo digo y lo reitero, somos el primer pueblo del mundo que elige por voto universal, secreto y directo a todas las personas juzgadoras y el 1 de septiembre va a tomar protesta el nuevo Poder Judicial, lo que parecía imposible”.
Además, hizo un llamado a la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación y sentenció que la soberbia, el sectarismo y la displicencia, son malos consejeros.
"Vivimos una ofensiva de los medios": Noroña
Fernández Noroña se burló de las críticas a quienes pertenecen a la 4T pero exhiben sus lujos en viajes y en su estilo de vida y arremetió contra los medios de comunicación.
“Vivimos toda la ofensiva de los medios, que no entienden que los medios no deben ser nuestra oposición, que los medios están para informar con veracidad, que pueden ser críticos con nuestro movimiento, pero que no es un partido opositor”, reprochó.
“Estamos recibiendo críticas enormes, seguramente van a decir que fue un despilfarro que hubiera un ensamble barroco en mi informe, hasta de traje me vine, tengo que venir en calzón de manta, porque no es austero.
“Las políticas públicas deben ser austeras, ha habido excesos de los gobiernos anteriores terribles, eso es indiscutible. Pero Juárez decía: la justa medianía en base al ingreso determinado por la ley. Nosotros debemos vivir en base a nuestro ingreso, la fatuidad no es bien recibida, los lujos y los excesos no son bien recibidos.
Lee también Noroña acusa "campaña negra" contra Adán Augusto; medios y oposición están “enlodando su nombre”, señala
“Pero también las cosas son relativas. Para mucha gente comer tres veces al día es un lujo, para mí que vengo de una familia de pobres, de trabajadores, trabajadoras, era un lujo comer una gordita y un tlacoyo el domingo o una torta de queso de puerco y de jamón”, recordó.
Al término del acto formal, el presidente del Senado salió a la explanada para reunirse con cuentos de simpatizantes que lo esperaban con porras y gritos de “Noroña presidente”, que atajó al advertir que la presidenta de la Repues Claudia Sheinbaum y falta mucho para el 2030. “Yo seguiré recorriendo el país”, anunció, mientras el mariachi entonaba “El Rey”.
Fernández Noroña se dejó querer por sus seguidores, con quienes firmó autógrafos y se tomó fotos y selfies.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/apr/em
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














