X

Entre gritos de “fraude”, aplazan elección de candidato de Morena a gubernatura de Guerrero

De acuerdo con fuentes de Morena, Pablo Amílcar Sandoval sería el candidato, pero el senador Félix Salgado Macedonio lo impidió

aspirantes a gubernatura de Guerrero
Mario Delgado se reunió con los aspirantes y reiteró el compromiso de unidad para hacer un solo equipo. Foto: Twitter @mario_delgado
Nación 17/12/2020 10:02 Aridana García y Redacción Actualizada 13:57
Guardando favorito...

Ante la falta de acuerdos y por inexistencia de encuestas, Morena no definió quién será el candidato a la gubernatura de Guerrero.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que al ser una lista de 15 aspirantes, es necesario depurar nombres, para entonces proceder a la elaboración de una encuesta que defina quién será la candidata o el candidato. 

Los 15 aspirantes estuvieron esta tarde en la sede que Morena tiene en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, en donde se daría a conocer al candidato; sin embargo no ocurrió por falta de acuerdo. 

Según fuentes de Morena, Pablo Amílcar Sandoval sería el candidato, pero el senador Félix Salgado Macedonio lo impidió. 

Ambos aspirantes, que son los más fuertes, llegaron con sus equipos de simpatizantes. 

Cuando Mario Delgado pretendió dar a conocer el nombre, los acompañantes de Salgado Macedonio gritaron “fraude”.

También lee: Bajo Reserva Exprés.- Dudan de las encuestas de Morena

felixsalgado.jpeg
Félix Salgado Macedonio en la sede de Morena. Foto: Ariadna García / EL UNIVERSAL 

“Nos dijeron que se van a levantar encuestas, no sabemos cuándo”, declaró Luis Walton, también aspirante a candidato. 

Pablo Amílcar Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, mencionó que el dirigente nacional hizo un llamado a la unidad y ahora se deberá hacer el estudio correspondiente para determinar al candidato.

Félix Salgado se dirigió a sus simpatizantes, a quienes les pidió tranquilizarse. “Félix, aguanta, el pueblo te respalda”, gritaron a las afueras de Morena. 

Mario Delgado dijo que primero se llevará a cabo una encuesta de reconocimiento, para depurar la lista de 15 aspirantes, y después la encuesta de selección.

"Tuvimos reunión con todas y todos los participantes para la encuesta de Guerrero y se reiteró el compromiso de unidad para hacer un solo equipo y llevar la transformación a la entidad", escribió Delgado en redes sociales.
 

Beatriz Mojica, quien mostró su intención de participar en el proceso de elección de candidato, denunció que al parecer la excluyeron “por se una de las 7 mujeres más competitivas en el país”

“Se especula que no fui medida en la segunda encuesta de Morena para la gubernatura de Guerrero”, escribió en redes sociales.

Señaló en que confía en la palabra de Mario Delgado, de no excluir a las mujeres en Morena. 

“Excluir no es ético, moral ni político (...) confío en que no fui excluida por el simple hecho de ser mujer. De ser cierto, sería muy grave y esperaría que se rectifique. "Reitero mi compromiso con la 4T y con el Presidente López Obrador”, agregó Mojica. 
 

También lee: Lorena Cuéllar será la candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, anuncia Mario Delgado 

“Vamos con Guerrero”, escribió este jueves en redes Nestora Salgado, también aspirante a la gubernatura.
 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones