“El gobierno no tiene una actitud de persecución de tipo político”, aseguró Pablo Gómez Álvarez , titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ( ), de la Secretaría de Hacienda.

En la conferencia mañanera del presidente de este jueves en Palacio Nacional, Gómez Álvarez dijo que la UIF es un instrumento gubernamental que aplica la política del gobierno de combate a la corrupción y cero impunidad.

“Por eso no hay una política de persecución por motivos políticos”, aseveró Gómez ante López Obrador tras presentar información de movimientos de cuentas relacionadas con el expresidente Enrique Peña Nieto .

Gómez Álvarez señaló que se actúa de acuerdo a los reportes del sistema financiero nacional, con relación a las personas políticamente expuestas .

“Si el asunto llama la atención, sí está vinculado de otros reportes o avisos (lavado de dinero) se relacionan las cosas y se llega a una conclusión, pero los motivos políticos no tienen una valoración en las personas políticamente expuestas”, dijo el titular de la UIF.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm /ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses