Más Información

Crónica: La primera Marcha de la Lealtad de la comandanta suprema; con la ausencia del Poder Judicial Sheinbaum pasa lista de honor

La soberanía no es negociable: Ricardo Trevilla; Defensa reitera compromiso de Fuerzas Armadas con la nación

Chapo Isidro, el capo que creció bajo la mirada del Ejército; Sedena lo coloca al nivel de “El Mayo” y Caro Quintero

Trump revela nueva “tarea” de Elon Musk; ayudará a descubrir fraudes multimillonarios contra el gobierno

Protección Civil confirma “saldo cero” en incendio de la Central de Abasto; comerciantes denuncian falta de mantenimiento FOTOS

Vinculan a proceso a “La Morsa”; era colaborador de mayor confianza de “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán
Durante la investigación para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas enfrentamos desinformación, descrédito de sicarios mediáticos, espionaje, acoso judicial por parte de las personas bajo proceso e incluso amenazas abiertas con las que pretenden llamar mentira a la verdad, señala Alejandro Encinas, exsubsecretario de Derechos Humanos, quien presidió la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.
En un artículo que publica hoy en EL UNIVERSAL a 10 años de los hechos, añade que se tuvo que luchar contra las inercias y resistencias que prevalecen del viejo régimen y la acción deliberada de la autoridad, que operó hace una década, de borrar todo rastro de los estudiantes y los responsables de su desaparición.
Encinas confía en que Claudia Sheinbaum no permitirá en su gobierno que el caso caiga en el olvido e impulsará que la verdad, por dolorosa que sea, salga a la luz.