Nación

Encapuchados vandalizan acceso de la Cámara de Diputados; se estrenó apenas en febrero

Un grupo de 30 manifestantes aparecieron encapuchados y comenzaron a pintar paredes del recinto legislativo de San Lázaro; el nuevo acceso costó 39 millones 200 mil pesos

Foto: Cortesía
31/05/2021 |15:22Antonio López Cruz |
Antonio López Cruz
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Un grupo de 30 manifestantes aparecieron encapuchados y comenzaron a pintar el acceso peatonal, que forma parte de las nuevas instalaciones de la .





Bajo consignas como " vive, la lucha sigue", y "vivos se los llevaron, vivos los queremos", los inconformes realizaron diversas pintas a la obra arquitectónica por la que se gastaron más de 39 millones.

Exigieron un alto a las agresiones contra los normalistas de la escuela rural Mactumatzá en Chiapas .

Club El Universal

"Rutilio asesino" y "43 +", fueron algunas de las pintas realizadas en el acto de protesta que duró menos de una hora.

También lee:

El 18 de febrero, dio a conocer que el nuevo acceso costó a la Cámara de diputados 39 millones 200 mil pesos.

Se trata de una obra que inició a mediados de 2019, y que aceleró el paso durante los meses de la pandemia.

Cuenta con área de Atención a Visitantes, un módulo de información y ocho módulos de registro con capacidad para 120 personas y 60 durante pandemia. Además, de área con teléfonos para comunicación con oficinas y un kiosko para visitantes con pre-registro.

Además, posee una sala de espera con capacidad aproximada de 70 personas sentadas, sanitario para visitantes, paquetería con función de Oficialía de Partes, rampas y servicios sanitarios para personas con discapacidad, escáner de rayos x y detectores de metal, instalación para voz y datos, así como sistema de control de acceso y video vigilancia.

rmlgv/nv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.