En tema feminista hay oportunismo de conservadores: AMLO

No improvisamos en atender situación: AMLO; descarta pena de muerte por feminicidios

En tema feminista hay oportunismo de conservadores: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todas las entidades a sumarse a la Ley de Confianza Ciudadana, la cual eliminará inspectores de establecimientos mercantiles. Foto: BERENICE FREGOSO. ELUNIVERSAL
Nación 27/02/2020 02:59 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 03:04
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que así como existe un movimiento legítimo en favor de las mujeres, “hay un oportunismo de quienes no nos ven con buenos ojos” y aprovechan el movimiento feminista para perjudicar a su gobierno.

En conferencia de prensa, criticó la actitud del “conservadurismo” que ahora se vuelve feminista. “Sobre los últimos tiempos es evidente la actitud del conservadurismo y ahora resulta que se vuelven feministas, creo que hasta las piedras cambian su forma de parecer”, comentó.

El Presidente criticó que es hasta ahora que están descubriendo que se abusa de las mujeres y que esos crímenes deben castigarse.

Reiteró que su gobierno tiene como estrategia atender las causas que generan violencia contra grupos vulnerables, sin actuar con espectacularidad y sin caer en la improvisación.

Pidió que no haya violencia al manifestarse y rechazó que haya denuncias contra manifestantes que pintaron paredes de Palacio Nacional.

“Fui opositor muchísimos años y sabemos muy bien, además nunca usamos la violencia, nunca rompimos un vidrio, nunca tomamos un palacio municipal, nunca quemamos una instalación, siempre fue pacífico nuestro movimiento, porque el que actúa con violencia no tiene apoyo ciudadano. Es la no violencia el camino”.

En su encuentro con periodistas, el Mandatario rechazó la propuesta de diputados del PVEM y Morena para aplicar pena de muerte para violadores y feminicidas de menores de edad.

“No creo en la pena de muerte y no creo que esa sea una opción, una alternativa. No es una solución”, dijo. López Obrador señaló que las personas son buenas por naturaleza y que las circunstancias los llevan a las conductas antisociales.

Apuntó que se dio a conocer una investigación con entrevistas a sicarios que están en las cárceles, y se les pregunta por qué tomaron la decisión de dedicarse a eso, y en la mayoría predomina el maltrato que recibieron de sus familias y el entorno hostil en el que se desenvolvieron como niños, desintegración familiar y alcoholismo de sus padres.

Ley de confianza ciudadana

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente convocó a todas las entidades del país a que se sumen a la Ley de Confianza Ciudadana, la cual eliminará inspectores de establecimientos mercantiles.

“Se está convocando a los gobiernos de los estados para actuar de manera conjunta, que no sólo las normas federales puedan ser tratadas con este mecanismo, que también las inspecciones que corresponden a autoridades estatales y municipales puedan aplicar este método”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones