[Publicidad]
A nueve años de los desastres naturales provocados por la tormenta tropical Ingrid y el huracán Manuel en Guerrero, una decena de familias indígenas siguen en el olvido, fueron reubicadas por el gobierno en Loma de San Marcos a causa de los destrozos de ambos fenómenos y, aunque la administración les ofreció construir sus casas, eso no ocurrió; en su lugar, una empresa edificó las viviendas de mala calidad, sin servicios básicos como luz y desapareció con el resto de los recursos que le otorgaron. Son familias “beneficiadas” en la zozobra.

Los pobladores de Loma de San Marcos forman parte de una comunidad indígena; sus casas, de mala calidad, no fueron edificadas por el gobierno.

En la sierra de Guerrero viven varios damnificados por Ingrid y Manuel desde 2013.



Menos de la mitad de las familias fueron beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobierno de Zacatecas busca definir el futuro de dos bachilleratos militarizados; espera respuesta de la SEP

Tendencias
¿Lavar trastes mientras llueve?; la razón por la que no debes hacerlo

Metrópoli
Clara Brugada promete repavimentar carreteras de Milpa Alta; obras arrancan en octubre

Tendencias
Netflix enfrenta demanda por perder película de Nicolas Cage; productor exige 105 millones de dólares






