Más Información

México es "el epicentro de la violencia" de los carteles, Trump; afirma que Sheinbaum es una "muy buena persona"

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Rumbo al 8M, Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por marcha en CDMX; advierte de vandalismo y violencia
Marcela Figueroa, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que a siete meses de la presente administración, el delito de homicidio doloso ha tenido una baja del 24.9 %.
En el informe del Gabinete de Seguridad federal, la titular del SESNSP destacó que el mes de abril cerró con un promedio mensual de 65.3 homicidios diarios comparado con el inicio de la administración que era de 86.9.
"Se aprecia una tendencia sostenida a la baja en este delito en homicidio doloso particularmente desde el inicio de la actual administración.
"Al cierre de abril podemos informar que este mes cerró con un promedio mensual de 65.3 homicidios diarios, si comparamos este promedio con el que se tenía al inicio del gobierno de la presidenta Claudia Claudia Sheinbaum que era de 86.9 homicidios diarios en siete meses se ha tenido una reducción del 24.9 %", explicó.
En Palacio Nacional, Marcela Figueroa detalló que siete entidades concentraron el 52.1 del total de víctimas de homicidios doloso, encabezados por Guanajuato con un 14.4%; seguido por Baja California, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco y Guerrero.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











