05 | DIC | 2019
Embozados vandalizan Torre de Rectoría
Ataque. Un grupo de supuestos anarquistas causó destrozos a la Torre de Rectoría. SILVANA FLORES. EL UNIVERSAL

Embozados vandalizan Torre de Rectoría

15/11/2019
04:47
TERESA MORENO Y CARLOS CORTÉS
-A +A
Tras marcha pacífica contra violencia de género, un grupo ataca instalaciones en CU

La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria fue objeto la tarde de ayer de actos vandálicos por parte de un grupo de supuestos anarquistas, quienes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causaron destrozos al edificio. También arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble.
 

Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.
 

Las jóvenes estudiantes marcharon hacia la Torre de Rectoría, en el campus Ciudad Universitaria, para protestar por el acoso y la violencia sexual de los que son víctimas en su día a día.
 

En el marco de la marcha en la que participaron estudiantes de todas las facultades y escuelas del sistema de bachillerato, hubo paros en la facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán; paros en las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras; y ocho de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria; también participaron en la manifestación estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, “en toda la UNAM estamos llenos de acosadores, compañeros, alcemos la voz para que el rector se dé cuenta”.
 

Al grito de: “¡Fuera acoso de la UNAM!”, las jóvenes exigieron la instalación, reparación y mantenimiento de botones de pánico, incorporación de pláticas, talleres y cursos sobre violencia de género, así como materias de tronco común en los primeros grados de bachillerato; que la Gaceta UNAM tenga una sección especial para dar seguimiento a estas denuncias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios