Eliminación de fideicomisos terminará la burocracia y la discrecionalidad: Sánchez Cordero

Durante su comparecencia ante diputados, la secretaria de Gobernación dijo que ya hay algunos mecanismos previstos para que los recursos sigan entregándose a sus beneficiarios

Eliminación de fideicomisos terminará la burocracia y la discrecionalidad: Sánchez Cordero
Foto de Germán Espinosa. EL UNIVERSAL
Nación 15/10/2020 17:02 Alexis Ortiz y Horacio Jiménez Actualizada 17:13
Guardando favorito...

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, vio con buenos ojos la eliminación de 109 fideicomisos, como lo proponen los legisladores de Morena, ya que de esa manera los recursos económicos llegarán de manera directa a los beneficiarios y no habrá burocracia de por medio.

“Yo creo que es una manera diferente de disponer el presupuesto, que antes era a través de fideicomisos para estos beneficiarios. Yo estoy convencida, creo que así va a ser, los recursos estarán, los recursos llegarán a sus beneficiarios”, señaló la ministra en retiro.

Aseveró que con la eliminación de los fideicomisos se evitará la burocracia y la discrecionalidad en la entrega de apoyos.

También lee: PT en el Senado se desmarca de la 4T; se compromete a defender 35 fideicomisos

“Demos el beneficio de la duda, a ver si efectivamente es mejor que los recursos estén disponibles directamente para estos beneficiarios o como anteriormente se establecía a través de estos fideicomisos”, expresó la responsable de la política interior durante su comparecencia en la Cámara de Diputados por la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su participación, la ministra en retiro hizo un repaso de algunos fideicomisos que podrían desaparecer y dejó ver que ya hay algunos mecanismos previstos para que estos fondos sigan entregándose a sus beneficiarios.

También lee: Sánchez Cordero defiende pregunta de SCJN para consulta popular; “es parte de la justicia transicional”, dice

Sánchez Cordero compareció esta tarde ante las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, donde habló sobre otros temas, por ejemplo, violencia de género, desaparecidos, migración, atención a víctimas y su relación con los gobiernos estatales.

rmlgv/jcgp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones