Suscríbete

Senado se mantendrá al margen de las elecciones

El presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Ramírez , recordó que el próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia

Senado se mantendrá al margen de las elecciones
Foto: Especial
Nación 26/01/2021 11:30 Teresa Moreno y Juan Arvizu Actualizada 11:35
Guardando favorito...

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, señaló que esta entidad se mantendrá al margen de la contienda electoral que se celebra este año.

En su mensaje de bienvenida a la Sexta Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena, que se lleva a cabo esta mañana de manera virtual, recordó que el próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia.

"Como institución del Estado Mexicano, el Senado de la República debe mantenerse al margen de la contienda política con absoluto respeto al trabajo que realice cada senador y senadora", dijo.

Les pidió a sus compañeros que se manejen a través del principio de imparcialidad, y cuiden que los recursos del Senado se dediquen exclusivamente a la función legislativa.

"Cuidaremos que los recursos de los que dispone el Senado se dediquen exclusivamente a nuestra función legislativa. Por eso quiero pedirles a nombre de la mesa directiva que apoyen y respalden nuestra labor institucional que debe manejarse con base en el principio de imparcialidad que permita fortalecer nuestra democracia y mostrar que desde acá podemos hacer las cosas diferentes".

También lee: INE aprueba lineamientos para “cancha pareja” en elecciones 2021

Señaló que es necesario trabajar con estrictas condiciones de sanidad y por la salud de todas y todos, extremar los cuidados tanto los legisladores como el personal que labora en el Senado.

"Quiero invitarlos a que utilicemos todos los medios tecnológicos de que disponemos para evitar mayores contagios".

kl

Temas Relacionados
elecciones 2021
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos