EL UNIVERSAL se une a luto en el país por periodistas asesinados

En lo que va de 2022 han sido asesinados tres periodistas en Veracruz y Tijuana; trabajadores del gremio exigen justicia

el universal
Foto: Especial
Nación 27/01/2022 17:04 Redacción Actualizada 17:04
Guardando favorito...

Con un crespón negro en su cabezal tanto en digital como en su versión impresa para este miércoles, EL UNIVERSAL se une al luto nacional que embarga a medios y comunicadores por los recientes asesinatos contra los periodistas José Luis Gamboa, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

En las primeras semanas de 2022 los tres comunicadores fueron asesinados en hechos diferentes ocurridos en Veracruz y Tijuana.

Ante estas acciones, trabajadores del gremio han convocado a protestas en diferentes estados de la República para exigir justicia por quienes han sido callados en su labor periodística, demanda a la que se une esta casa editorial.

Lee también: Minuto a Minuto. Protestas por asesinatos de periodistas en México
 

Periodistas se manifestaron afuera de Palacio Nacional 

Con carteles con la leyenda “Somos prensa, no disparen”, flores blancas y con fotografías de periodistas asesinados en México, recientemente Lourdes Maldonado,  José Luis Gamboa Arenas y el fotoperiodista Margarito Martínez, representantes de medios de comunicación se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir un alto al asesinato de comunicadores. 

En la protesta, fotoperiodistas dejaron en el suelo, frente al Balcón Presidencial, sus cámaras en señal de duelo por el asesinato de sus compañeros asesinados en el país. 

Lee también: AMLO ordena investigación a fondo sobre asesinato de periodista Lourdes Maldonado

La protesta ocurrió en el marco de manifestaciones que se han convocado en diversas partes del país, tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido este domingo en Tijuana, Baja California. 

En la Ciudad de México se ha convocado a una protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), a las 20:00 horas. 

rmlgv/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones