Raúl Hernández Flores

El Tío ”, identificado como uno de los principales narcotraficantes de México, inició un nuevo litigio para solicitar su regreso del Altiplano al Reclusorio Preventivo Sur, mientras se resuelve su proceso de extradición.

Ante el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal tramitó un juicio de garantías contra la nueva negativa de traslado del Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano” al Reclusorio Sur.

Esta negativa fue dictada el 12 de diciembre pasado, luego de que en 2018 un tribunal federal le concedió un amparo a Raúl Hernández Flores “El Tío” para que se realice una audiencia de deliberación en la que se debía resolver su petición de traslado.

La orden del tribunal indicó que para definir el lugar donde “El Tío” debía permanecer recluido mientras se resolvía su proceso de extradición, no debía considerar como un obstáculo el traslado del imputado de un penal federal al Reclusorio Sur.

Al negársele nuevamente su reingreso al Reclusorio Sur, “El Tío” tramitó este segundo amparo en el que el Juez Séptimo de Distrito citó para el 10 de enero de 2020 para celebrar la audiencia constitucional en la que debía resolver si le concede o no la protección constitucional.

Sin embargo, el ministerio público federal impugnó la admisión del juicio de amparo, por lo que un tribunal Colegiado deberá resolver si podrá o no continuar el trámite.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses